VISITA VIRGEN DEL CARMEN

Durante los días 7 a 9 de febrero del presente año, con motivo de la próxima coronación canónica -prevista para el 18 octubre de 2025- de la imagen de la Virgen del Carmen, en su recorrido itinerante por los templos de la Diócesis de Alcalá, nos ha visitado durante el fin de semana.
La imagen se traslado por hermanos cofrades la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen, desde el Convento de las Carmelitas del Corpus Christi de Alcalá, donde puede ser venerada.
El día 7, tras su recepción, se dio la bienvenida a la imagen y miembros de la Hermandad por parte de nuestro Párroco ante los feligreses presentes, donde destacaron especialmente los niños de Catequesis; tras la oración del Páter:
«Oh Madre del Carmen, ante ti nos postramos con humildad y devoción en este momento tan especial de nuestra Parroquia. Te rogamos que nos abras el corazón a tu amor infinito y que nos ayudes a andar siempre por el camino de la fe. En este año jubilar que toda la Iglesia está celebrando en 2025, te pedimos que nos inspires a vivir con un renovado fervor espiritual, que cada uno de nosotros pueda redescubrir la alegría del Evangelio y el llamado a ser verdaderos seguidores de Cristo. Te imploramos, Madre, que nos acompañes en esta travesía de fe, y que tu manto nos proteja y nos una cada día más a tu hijo Jesucristo. Que tu luz ilumine nuestras vidas y que compartamos con los demás el amor que de ti nos llega. Amén»
los niños realizaron una ofrenda floral y las peticiones de sus mejores deseos a la Virgen del Carmen. Al finalizar la Misa, se rezó el Santo Rosario.
El día 8, tras la Misa de Vísperas, se realizó la bendición e imposición de los escapularios a los asistentes. Para finalizar si rezó el Santo Rosario y se entonó la Salve Marinera, en honor a nuestros compañeros de la Armada y marineros en su conjunto.
El día 9, tras la Misa Dominical, se realizó la bendición e imposición de los escapularios a los niños y familias asistentes. Al finalizar la celebración, se entonó una vez más la Salve Marinera. Posteriormente, la imagen fue trasladada por los componentes de la Hermandad de nuevo al Convento de la Carmelitas de Alcalá.